martes, abril 04, 2006

Vista desde mi escritorio

Sentada en mi escritorio veo el parque central y varios edificios del "upper west side". Veo salir aviones del aeropuerto de La Guardia y tambien veo edificios de Harlem y del Bronx.
Si la ciudad de Nueva York tiene 8 millones de personas y en Manhattan hay 2.5 millones creo que yo veo desde acá donde viven un millon de personas.
De este millon de personas al menos 200.000 deben estar en USA en forma ilegal.
Desde mi escritorio no veo ni como viven ni como se las arreglan para vivir en una ciudad tan costosa. Lo que si percibo es que son las personas que en forma rápida nos traen las comidas cuando las pedimos por telefono, limpian el apartamento, arreglan los edificios y sirven en restaurantes, nos atienden en peluquerias y supermercados, en los parqueaderos y en varios otros servicios, trabajando y trabajando para salir adelante y para que sus hijos salgan adelante. Tienen los maravillosos sitios donde se baila merengue, los restaurantes latinos, los grupos musicales y en la nueva generación artistas, profesionales serios y mucha gente creativa y orgullosa de su cultura y de sus raices.
No me imagino como seria esta ciudad sin ellos. No creo que tendria ni la vitalidad, ni el carisma que tiene Nueva York.

No hay comentarios: