sábado, julio 08, 2006

Budapest




Esta es la ciudad de los baños turcos, los conciertos en las iglesias, la opera y el teatro, parques, castillos y museos impresionantes. Al rededor del Danubio (que no es azul), el ambiente es maravilloso. Buda con sus colinas espectaculares y pest con edificios que dejan a cualquiera muy descrestado. Se ve los años de cultura y de riqueza que vivio la ciudad y la forma diligente come se han recuperado de la dominación rusa.


Pero regresar sin Ilona mi amiga es muy nostálgico. Ilona hace mucha falta!!!

Logramos sin embargo ir a un restaurante con violines, montar en el tranvia, pasear por los sitios preciosos de Buda y hasta llegar a un centro comercial para comprar lo que nos hacia falta. Para mi explorar la ciudad y escuchar buenos violinistas es la mejor parte del viaje. Podria pasar muchisimo tiempo en los lindos cafes de buda donde se acercan los gitanos violinistas y realmente hacen de la musica un increible entretenimiento.

Impresionante la poca gente que habla ingles. Ni siquiera los "nerds" del almacen de computadores pueden comunicarse en frases sencillas. Todo por senas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de leer los comentarios siento no estar con ustedes pero si los acompaño desde aqui ... espero que mañana oigan en mi nombre un concierto....