A los estudiantes coreanos les va divinamente en las pruebas de matemáticas que comparan a los alumnos de diferentes paises. Tambien les va muy bien en las olimpiadas de matemáticas y en la entrada a la universidad gringa.
Todas las asignaturas se estudian con disciplina y mucho rigor: batas blancas en el laboratorio de ciencias y vestidos tipicos para las presentaciones musicales.
Es evidente que ser tan homogeneos ayuda. La disciplina y la ayuda de los papás en la casa tambien ayudan. Pero el colegio es determinante.




En clase los coreanos siempre están siguiendo el libro de texto y siempre están diligentemente poniendo atención. Son mentes activas que durante 5 o 6 horas al dia están concentradas en aprender...y aprenden.
Estudiar tiene en valor social. Las familias le dedican tiempo y esfuerzo al estudio pagando ayudas especiales despues de las horas de colegio.
En clase los estudiantes no pierden un minuto. Están concentrados en la tarea y poniendo mucha atención. Se ven mentes activas y diligentes, trabajos minuciosamente hechos, y enorme concentración en lo que se esta aprendiendo.